LOS 10 MEJORES LIBROS ESCRITOS POR PERSONAS EXITOSAS
- 1: Lo duro de las cosas, de Ben Horowitz.
Horowitz en cofundador de la firma Andreessen
Horowitz, gracias a lo que se ha convertido en una de las personas más
respetadas en el mundo de la inversión. En su obra, recopila importantes
consejos para los directivos de empresas recién creadas. “Las cosas son
duras porque no hay respuestas o recetas fáciles. Son duras porque las
emociones están en contra de la lógica“, señalaba Horowitz.
- 2: Mil años con Generals Motors, de Alfred
Sloan.
Sloan dirigió la conocida marca automovilística General Motors entre los
años 1923 y 1946. En su obra rememora las experiencias que le llevaron a situar
a la firma en lo más alto de la
industria. Fue libro más vendido en 1963.
- 3: Rework, de Jason Fried.
Fried, cofundador de la plataforma de
aplicaciones web Basecamp, relata en su libro cómo crear una empresa sin la
necesidad de inversión externa o grandes desembolsos de dinero, algo que define
como “minimalismo”.
- 4: Que la gente vaya a hacer surf: la
educación de un empresario reacio, de Yvon Chouinard.Chouinard invita en su
obra a dejarse llevar por la aventura.
Cofundadora de la cadena de ropa Patagonia, relata las experiencias que ha
vivido en su éxito profesional.
- 5: Ganar, de Jack Welch.
Welch, que ocupó el cargo de director
ejecutivo de General Electric, expone sus experiencias sobre las páginas de una
obra sobre la que Warrent Buffet señaló que “no será necesario ningún otro
libro sobre gerencia”.
- 6: #Girlboss, de Sofia Amoruso.
Amoruso, como Chouniard, ha destacado en la industria de la moda.
Explica cómo crear una empresa desde los cimientos. “Hay tres consejos que
quiero que recuerden: no crezcan, no se vuelvan aburridos y no dejen que el
jefe les fastidie”, recogía esta empresaria en su obra.
- 7: Negocios @ la velocidad del pensamiento:
teniendo éxito en la economía digital, de Bill Gates.
El creador de Microsoft publicó en 1999 un
libro en el que expone los 12 pasos necesarios para crear un negocio en el
siglo XXI y la mejor manera para mejorar la velocidad en la trasmisión de
información.
- 8: Pon tu corazón en ello, de Howard Schultz.
Schultz ostenta el cargo de director ejecutivo de la cadena Starbucks.
En su obra cuenta la mentalidad que le llevó a situar su negocio en lo más
alto.
- 9: Repartiendo felicidad, de Tony Hsieh.
Hsieh, director ejecutivos de la marca de
zapatos Zappo, cuenta cómo ha combinado su visión del mundo empresarial con
consejos que le han ayudado en su carrera. “Cuanto más diversas sean las
amistades, más beneficios personales y profesionales se obtendrán con el
tiempo“, recalca en su obra.
- 10: Subiendo el nivel, de Gary Erickson.
Erickson relata cómo crear una empresa que, además de generar dinero,
esté dotado de integridad y una buena cultura empresarial, como logró hacer él
en su línea de alimentos para deportistas. “Los consumidores son
conscientes de que no somos una gran compañía que solo trata de hacer dinero”,
escribía en su libro.
TOMADO DE Que leer
Fuente: http://www.bolsamania.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario