lunes, 11 de mayo de 2015

10 LIBROS QUE TODA MUJER DEBERÍA LEER


mujer leyendo

Cien años de soledad 
Es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana y fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo,3 en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.
Madame Bovary
Esta novela de Gustave Flaubert rompió con los cánones literarios existentes a la fecha. Aunque está escrita por un hombre, la narradora es mujer. Difícil ejercicio literario hace Flaubert para sentir, pensar y escribir como una mujer. Una narración en donde la infidelidad es el tema central, que relata el erotismo de una mujer que se deja llevar por sus impulsos.
Rayuela
Novela de Julio Cortázar que podría ser perfectamente un gran poema. “La maga”, un personaje literario femenino con la potencia de pocos.
Con un total de 155 capítulos, la novela puede leerse de varias maneras:
  • Por la lectura normal, leyendo secuencialmente de principio a fin.
  • Por la lectura «tradicional» propuesta por Cortázar, leyendo secuencialmente desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto.
  • Por «el orden que el lector desee», una posibilidad que Cortázar exploró después en su novela 62/modelo para armar.
  • Por la secuencia establecida por el autor en el tablero de dirección (que se encuentra al inicio del libro), que propone una lectura completamente distinta, saltando y alternando capítulos. Ese orden, con varios elementos estilísticos del collage, comprende textos de otros autores y ámbitos.
La última niebla
Una novela de María Luisa Bombalque es vigilia y sueño. Un amante que supuestamente no existe, sin embargo quedan evidencias físicas de su presencia. La protagonista intenta suicidarse al descubrir que todo fue un sueño y lo hace tratando de lanzarse cuando bajo las ruedas de un vehículo, su acción es impedida por su esposo quien la toma del brazo impidiendo que se lance.
Antes de conocernos
La pareja y los celos de un hombre son la base de la novela de Julian Barnes. Los celos enfermizos y lo que pueden provocar. Una mujer celada todo el tiempo por su pasado como actriz de segunda clase. El infierno que se instala en la mente de él.
Las mujeres que leen son peligrosas
El libro de Stefan Bollmann trata de la percepción de una estudiosa y que profesa ese título con ironía y buen tino. El saber se transforma en un poder, mujeres que toman nuevos roles en la sociedad y que abren paso a otras reglas del juego.
Los hombres son de martes, las mujeres son de venus
John Gray nos da consejos para que ambos géneros se entiendan e interpreten verdaderamente al momento de vincularse. Percepciones erróneas propias de las mujeres y hombres. Un impulso para aquellas damas que están desesperadas porque ya no saben cómo decodificar las señales en el amor.
La insoportable levedad del ser
Adaptada al cine en 1988, el libro de Milan Kundera aborda el tema de las relaciones amorosas y la infidelidad. Ambientada en Praga, durante 1968, cuenta de la historia de un cirujano de nombre Tomás, que se debate entre dudas del amor de dos mujeres, su esposa Tereza y su amante Sabina.
Por qué los hombres aman a las cabronas
Su escritora Shery Argot con dicho término señala a una mujer fuerte de corazón y de carácter, pero que también es sensible y romántica al mismo tiempo. De lenguaje jocoso, el libro habla sobre cómo obtener el éxito en el amor, basado es un tema de actitud y no de look.
Cómo ser una mujer y no morir en el intento
Otro simpático libro cuya autora es Carmen Ricco – Godoy. Cuenta la historia de Carmen, casada tres veces, periodista y mujer independiente que busca ser ella misma a pesar de las innumerables trabas que le pone el destino.
Fuente: amqueretaro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario